Diversos factores han favorecido a que este año hayamos podido disfrutar de una excelente cosecha.  A medida que vamos probando los vinos reafirmamos los buenos resultados.

La primavera comenzó con bastante frio, lo que retrasó levemente el ciclo de la vid. Estos fríos redujeron considerablemente los rendimientos alrededor de un 20% según nuestras expectativas pero ayudaron en otros importantes aspectos.

El verano fue bastante cálido y amenazó con hacer peligrar el grano, pero a comienzo de marzo los días se tornaron templados con noches frescas. En esta etapa de maduración de la uva es fundamental que exista esta amplitud térmica para asegurar la acumulación de los compuestos que dan calidad a las uvas.

Pocas lluvias y escasa humedad ayudaron a obtener uvas sanas que pudieron conservarse en la planta hasta el momento de su óptima maduración.

Como resultado de esta cosecha obtuvimos vinos tintos de excelente coloración, gran expresión e intensidad aromática, buen cuerpo y muy buena acidez. Lo que promete un excelente producto tanto como para el consumo inmediato como para las partidas de guarda.

El 2011 nos ha dejado una cosecha para recordar

 

6 respuestas para El 2011 nos ha dejado una excelente cosecha

  1. Jorge Uceda dice:

    Muy buena noticia y si le sumamos el equipo, que harán de la crianza de estos varietales, un nuevo placer degustar vinos de calidad. Suerte!!!!!

  2. Jorge Carlos Ferrari dice:

    Felicitaciones por Blog y buena referencia de los comentarios de la cosecha , que agrega la CALIDAD en la Viña a la CALIDAD de tu elaboración!!!
    Saludos !!!

  3. Eduardo dice:

    Un gusto ver que al fin en el sur de Mendoza se elaboran caldos de gran calidad, un saludo y abrazo desde Islas Canarias para mi compañero de la Esc de Agricultura!!!!

  4. Diego.M.Jaureguizar Melendez dice:

    Me han llegado unas botellas de su vino Finca Gabriel Benavides, me han parecido muy buenos y quisiera saber quien es su distribuidor en Olavaria, Pcia de Buenos Aires… Así puedo adquirirlos directamente y para probar el resto de sus vinos.
    Ya que en las vinoteras de Olavaria no los he podido conseguir!!!

  5. Vilma Huentelican Hraste dice:

    Hemos probado por primera vez aquí en Perito Moreno, Santa Cruz un delicioso ROSÉ SYRAH. Un regalo para el paladar. FELICITACIONES!. Jorge y Vilma

  6. Sergio Luis Islas dice:

    D Hemos probado el Malbec Roble, soy de Tandil. Quisiera saber si venden en esta ciudad….como hago para comprarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Codigo de Seguridad: